Los coches de Tintin. Taxi en Nueva Delhi.
Editorial Planeta sacó en el año 2004 una bonita colección de coches basándose en los coches que aparecen en las historias de Tintín. A escala 1/43 son fieles reproducciones de las viñetas, diseñados por Andy Jacobs Design, que ha tenido que idear detalles que no aparecen en las dos dimesiones de los dibujos.
En Tintín en el Tibet -Editorial Juventud-, Tintín tiene la premonición de que su amigo Tchang no ha muerto en un accidente de avión cuando viajaba en dirección a Europa. Decide marchar al Himalaya, lugar del accidente, en su búsqueda; ello a pesar de todas las recomendaciones contrarias.
Un aventura margnífica, llena de valores y guiños humorísticos del mejor Hergé, como la serie de viñetas en las que el Capitán Haddock acelera su ritmo de la marcha gracias al whiskey, o que por encima de las dificultades está la amistad.
El coche, un precioso Cadillac en el que aparecen Tintín, Milú y el Capitán, además del chofer hindú. La Matrícula WBG2569. Precioso el detalle del periódico situado en el asiento delantero.
Medidas: 113 x 39 x 34 mm.
Se vende conjuntamente toda la colección. Consultar.