Recorte de prensa o tabloide de 1942. Sobre la fabricación de bombas.
La Segunda Guerra Mundial se desarrolla entre 1939 y 1945. España mantiene una posición aparentemente neutral. Había terminado su guerra pocos meses antes que Alemania invadiera Polonia en 1939 y se encontraba sumida en la más profunda y absoluta miseria. Pero la posición era clara, porque tanto Alemania como Italia habían contribuido de forma decisiva a la victoria de Franco. No hay tal neutralidad por tanto y ello se refleja en la prensa española.
En el documento, el texto es el siguiente:
“¡Todas las energías en pro de la victoria europea! (por encima de este texto se lee un trozo de una frase cortada (… ”clase y una producción de acero en bruto que es, con mucho, la mayor del mundo.”)
En el lado derecho se lee:
“El tubo de un cañón para distancias lejanas, antes de darle su acabado definitivo. A pesar de sus dimensiones enormes, la precisión es de lo más afinada que cabe concebir”. –Es pie de foto cortada-
Por debajo:
“¡Bombas a granel! Hé aquí una fabricación gigantesca puesta en marcha. Miles de bombas se encuentran simultáneamente en vías de construcción. Y conste que ésta no es más que una de las contables fábricas que trabajan en Europa con idéntica intensidad…”
En el lado Izquierdo:
“Hé aquí el resultado: vías de comunicación y puntos de apoyo del ejercito soviético, completamente arrasados” –referencia a la foto de la izquierda en la que se aprecian caer bombas.
50 €
Tags: fabricacion de bombas, prensa guerra, segunda guerra mundial