De Pepsi a Apple, John A. Byrne
De Pepsi a Apple, John A. Byrne
Ediciones B, 1990
John Sculley estampó su primera huella en el mundo empresarial norteamericano cuando condujo Pepsi Cola a la Victoria en la llamada Guerra de las Colas. Una vez alcanzada la cumbre del éxito en el ámbito industrial y mercantil de la Costa Este de los Estados Unidos, lo dejó todo para asumir el estilo desenfadado y libre de los jóvenes visionarios que estaban levantando la Apple Computer. Con esta empresa dio la batalla a la gigantesca IBM, al tiempo que libraba su propia dolorosa lucha personal contra el hombre que acababa de seclutarle: su amigo y cofundador de la Apple, Steve Jobs.
Entre Pepsi y Apple, Sculley aprendió lecciones vitales sobre la diferencia entre empresas tradicionales y empresas de la nueva era. Descubrió, sobre todo, que los principios y métodos de gerencia, tanto como ls técnicas de marketing, debían cambiar radicalmente para acomodarse a la cultura empresarial del futuro.
10 €
Tags: De Pepsi a Apple, John A. Byrne