Mú. El misterio del continente perdido. Hugo Pratt
Mú. El misterio del continente perdido. Hugo Pratt
Norma Editorial. Segunda edición 1996
ISBN: 84-7904-161-7
<<Mientras tomaba su té ruso, Rasputín miraga fijamente con insistencia la estatuilla de bronce, de treinta centímetros de altura aproximadamente que se encontraba cerca del azucarero. La estatua soportaba con bravura la amenazante mirada azul del siberiano, blandiendo la mano derecha su corta jabalina y sosteniendo con el brazo izquierdo su pequeño esdudo redondo; en su cónica cabeza llevaba su casco de curvos cuernos frontales. Un Atlante, murmuró Rasputín para sí mismo…>>
Y se aventuran en busca de la Atlántida…
Pero además de la historia importa la fantástica información que sobre el continente perdido nos aporta Hugo Pratt. Decía que lo exigían sus lectores.
Hugo Pratt (Rimini, 1927 – Lousana, 1995) tenía los mismos orígenes cosmopolitas que Corto Maltés. Hijo único, pasó su niñez en Venecia y luego en Abisinia, para regresar a Italia en 1944. Después de la guerra, convertido en un apasionado de los cómics, crearía el grupo de Venecia en compañía de Dino Battaglia, Alberto Ongaro y Mario Faustenilli, con el doble fin de hacer cómics al estino norteamericano y de iniciar a los jóvenes en los grandes clásicos de aventuras. En 1949, el grupo partió a Argentina a instancias de un editor de ese país. Allí Pratt alternaría las historietas ilustradas con clases impartidas en colaboración con Alberto Breccia. Regresa a Italia en 1962 y cinco años después nace Corto Maltés con la aparición del tebeo. Este personaje cobra la categoría de mito, al tiempo que Pratt pasa a ser un fenómeno cultural. Como dijo Guillermo Altares, Hugo Pratt sería un clásico de haber escrito novelas.
Tags: 84-7904-161-7, corto maltes, el continente perdido, hugo pratt, mu